Colombia; Un país de marchas sin sentido 04/10/2013

www.latribunacolus.com

Como consecuencia del recordatorio del 9 de abril y la muerte de Jorge Eliecer Gaitán Colombia realizo otra marcha sin sentido. Afirmo sin sentido en la medida que si la marcha lograra la paz de manera inmediata, entonces no solo valdría la pena, sino que habría que hacer mil marchas. Como colombiano quiero la paz y no me cansare de afirmar que un país en paz es un país viable y más seguro para todos. Lo que no comparto es que se logre la paz por medio de la impunidad y mentiras.

 

En las principales ciudades del país hay demasiada violencia, existen inmensos problemas sociales sin resolver y para rematar seguimos repitiendo historias del pasado en donde grandes delincuentes tomaron al país como rehén pretendiendo sacar provecho personal para evitar pagar por sus crímenes. Ahora Las Farc hace lo mismo tomando el país como rehén bajo una esperanza de una paz mentirosa en donde brille la impunidad mientras el gobierno hace hasta lo imposible por conceder y conceder justificándose en que se debe llegar a un acuerdo por el bien de Colombia.

 

Es claro que un acuerdo se debe buscar y alcanzar, pero no acuerdos mentirosos y ocultos en donde como siempre se rinda al país ante los violentos por la incapacidad de algunos gobernantes de someterlos por la vía de las armas que es otra obligación de un jefe de estado. La paz es conciliar posiciones irreconciliables, sin embargo lo que se ve actualmente en Colombia es una política de lograr un acuerdo al costo que sea sin pensar en las consecuencias a futuro. La marcha del 9 de abril en donde muchas personas marcharon pidiendo la paz es igual a la marcha de No Mas Farc en donde muchos marcharon sin lograr absolutamente nada. ¿Que se logro con las marchas del pasado? ¿Acaso las farc rindieron las armas? Obviamente que no.

 

Entonces si bien es cierto las intenciones de todos aquellos que marcharon son buenas, la realidad es que el 9 de abril es una fecha para solo recordar el porque nos hemos matado durante 60 años y no para manifestar como lo hizo Piedad Córdoba que si Jorge Eliecer Gaitán no lo hubieran asesinado, Colombia no hubiese tenido una guerra de tanto tiempo. La verdad habría que decirle a la Ex Senadora que más bien se evito que un escenario como la Venezuela de Chávez hubiese sucedido en Colombia mucho antes. Con esto no justifico el magnicidio pero tampoco hay que tapar el sol con un dedo como tampoco se pueden aceptar Las marchas en donde el Presidente comparte escenario con personajes que abiertamente han apoyado el actuar delictivo de las Farc.

 

Finalmente, se podría decir que la marcha del 9 de abril de 2013 fue la marcha de las Farc y no la marcha por la paz. Marcharon todas las organizaciones que apoyan a esa organización terrorista como la marcha patriótica entre otras más. Más allá de la marcha, la Ex Senadora también se molesto con el ministro de defensa cuando este manifestó que el movimiento de la marcha patriótica era financiado por las Farc. Córdoba pidió pruebas o de lo contrario dejarlos trabajar. Pues Senadora sin tanto le molesta que la acusen de ser auxiliadora de la guerrilla y crear un movimiento con los dineros de las Farc, pues porque no más bien usted muestra los balances de su movimiento y justifica de dónde sacan los recursos para movilizar tantas personas a Bogotá para hacer política en favor del terrorismo. ¿Sino debe nada porque tanto problema? Lo único cierto es que solo fue un show nacional que no llevara a nada hasta que realmente exista un acuerdo de paz sin impunidad. SI la paz se logra con impunidad es como vender un carro sin las llantas. Entonces otra marcha más, otro show más, y todo sigue igual.

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus