Perfil Cristhian Mancera Mejia- Abogado y activista politico.

Biografía Cristhian Mancera Mejía

Cristhian Mancera Mejía nació el 9 de octubre en la ciudad Cali. Este Caleño de Actualmente reside entre los Estados Unidos y Colombia. Es abogado y politólogo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Doctor en US LAW de Washington University, St. Louis MO, como también Profesor internacional de la Universidad de Cambridge en la enseñanza de lenguas a adultos; Máster en liderazgo de la Universidad Keiser de la Florida. Cristhian desde los últimos años se ha dedicado no solo a la docencia universitaria sino a la creación de espacios de participación y educativos en los Estados Unidos. Cristhian, en el 2009, creo el espacio www.latribunacolus.com que tiene el fin de propiciar los espacios para renovar liderazgos en latino América y Colombia primordialmente. Desde su creación, Cristhian ha buscado abrirle los espacios de opinión no solo a columnistas de opinión en temas políticos, sino Artistas de todos los géneros de la nueva generación buscando promover nuevos valores. Como fruto de su esfuerzo, el gobierno colombiano, en el 2013, nomino www.latribunacolus.com como mejor sitio de política y democracia ratificando que proyectos independientes si son viables para ofrecer espacios alternativos en donde la opinión y política puedan expresarse en la voz de los ciudadanos de a pie. Es un espacio en constante crecimiento y financiado por Cristhian en su totalidad para poder permitir que su revolución de las ideas sea completamente independiente.

 

www.latribunacolus.com

  1. Visitas mensuales; Entre 25,000 hasta 170,000 lectores.
  2. Latribunacolus se ha convertido en un espacio independiente para abrirle el micrófono a la gente de a pie alcanzando un sin número de seguidores que hoy por hoy va crecimiento. Su alcance en algunos casos, dependiendo de los temas a llegado a casi 900 mil personas por publicación, lo cual para un medio independiente, financiado por sí mismo, es un gran logro.
  3. Latribunacolus es la voz de los ciudadanos de a pie, quienes no tiene una voz , la tienen en latribunacolus.com
  4. El espacio basa su filosofía en la revolución de las ideas de Cristhian Mancera Mejía que busca abrirle los espacios de participación al pueblo por medio de la opinión buscando integrar al ciudadano con lo que sucede en su comunidad y que sea parte de los cambios. Es un proceso pedagógico pero también de cambio que busca brindar los cambios políticos y sociales no solo en Colombia sino en toda la región para que el poder público no siga siendo de unos cuantos sino de todos.

Documental ¿y tú, como vez a Colombia?:

  1. Lanzado en Mayo del 2015, este documental para youtube.com busco mostrar las diferentes posturas de las diferentes tendencias políticas en Colombia para llegar a conclusiones sobre el futuro del país sur americano. https://www.youtube.com/watch?v=bEysP6wipRw

 

Premio Colombia en Línea 2013:

  1. En 2013, latribunacolus.com fue nominado como mejor sitio de política y democracia por el gobierno colombiano en su esfuerzo por dar merito aquellos colombianos quienes usando la web, brindan innovación y progreso a quienes utilizan el internet.

Fast English y Unitedlanguagesmediagroup.com:

  1. En el 2003, Cristhian Creo una escuela de Languages llamada inicialmente Eastern American Language center y posteriormente United Languages para brindar un nuevo estilo de enseñanza del idioma inglés.
  2. Fast English; Libro publicado de la enseñanza del idioma ingles por Cristhian en el 2008 de su total autoría.

 

Cristhian Mancera Mejía es un conocedor de temas de política exterior, regional y local. Su vasta experiencia en temas de tráfico de armas, tráfico de drogas, inmigración, política y temas legales, especialmente relacionados con el régimen constitucional y político hacen sus análisis crudos y contundentes brindándole al televidente una visión independiente de la realidad mundial.

 

En 2013, como producto de su reconocimiento decidió no quedarse solo en la mención del gobierno colombiano y decidió emprender la producción y rodaje de su documental ¿y tú, como ves a Colombia? Que se basa en brindar una visión sobre Colombia sin polarizaciones políticas. Consciente de que hoy por hoy uno de los grandes desafíos de Colombia es alcanzar la paz, también es consciente de que otro desafío es la seria polarización política y por eso busco diferentes sectores políticos para encontrar respuestas a los grandes desafíos de Colombia hoy, y hacia el futuro. Este film busca que todos puedan sacar conclusiones sobre las opiniones de sus invitados. Entre sus invitados se encuentran Ernesto Samper, José Miguel Vivanco, El centro democrático y la opinión de sectores del gobierno Norte Americano sobre Colombia y muchos más.

 

 

Cristhian desde sus inicios como abogado en Colombia fue líder reconocido por impulsar ideas renovadoras e independientes. Como prueba de su esfuerzo, él se ha convertido en unos de los analistas políticos más reconocidos en temas colombianos del sur de la florida. Su columna de todos los lunes en el diario las Américas es una ventana a su opinión clara y cruda sobre temas actuales de Colombia y el mundo. Sumado a su columna, Cristhian también participa en varios medios de comunicación televisivos que comparten su opinión de manera constante en Miami y Estados Unidos.

 

Finalmente, Cristhian En 1997 fue fundador y director de la Revista Voz Joven de la Jorge Tadeo Lozano, un medio de opinión y análisis político, en 1997 fue candidato al consejo local de su localidad en Bogotá. También, en su época juvenil Fue Director de Comunicaciones para SEIS (Super estaciones Intercolegiadas Satélite) 88.9 Súper estación entre los años de 1995 y 1997 que era una emisora juvenil que Cristhian ayudó a crear con otros jóvenes.

 

Recientemente, Cristhian Mancera Mejía fue candidato de los colombianos en el exterior por el Partido Liberal colombiano a la cámara de representantes periodo electoral 2018-2022 L-403 en la lista. Sus propuestas son de centro y buscaban unir a la comunidad colombiana en el exterior sin polarizar a los colombianos. Cristhian es un lider de centro que busca la unidad de sus compatriotas sin polarizar apoyandose en  la democracia.

Propuestas:

http://latribunacolus.com/colombianos-unidos-en-el-exterior/propuestas-colombianos-unidos-en-exterior/

El recorrido de Cristhian Mancera Mejia durante su candidatura L 403