Servicolex (Servicios de Colombianos en el exterior) red de colombianos en el exterior

Quienes somos

  1. Somos una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de prestar servicios a la comunidad colombiana tanto en Colombia como en el exterior, pero fundamentalmente a los colombianos que residen en el exterior. Esta organización está conformada por colombianos que desean tener una red que verdaderamente ofrezca servicios a la comunidad sin sacar provecho personal para intereses creados. Estos colombianos son líderes comunitarios y empresarios que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad colombiana en el exterior.

Mision y Vision

  1. Misión: Para muchos no es secreto que varios países tienen plataformas en el exterior que les permite atender a sus poblaciones más allá de sus fronteras. Ejemplo de esto es España que le ofrece a sus con-nacionales una gran gama de servicios y guías para que sus ciudadanos no estén a la deriva en otros países al empezar de cero. Teniendo esto en cuenta, se hace necesario que los consulados colombianos en el mundo puedan ofrecer servicios para los colombianos a través de una plataforma que se llamaría servicolex (servicios para los colombianos en el exterior). Esta red proporcionaría una gama de servicios de salud, jurídicos, y comerciales que le permitiría a los colombianos no sentirse tan solos en exterior y poder acceder a servicios exclusivos para colombianos prestados en muchos casos por empresarios colombianos que se unirían a esta red para poder atender a toda la comunidad. Haciendo uso de recursos públicos y de la mano de la empresa privada se construirá una red que ira mas allá de las fronteras ofreciendo el respaldo que cualquier colombiano necesita al empezar su nueva vida en el exterior. Por ejemplo, la posibilidad de tener un carnet de colombiano en el exterior que brinde acceso a servicios de salud básicos con descuentos, como también acceso a asesoría legal que le permita al colombiano seguir las leyes de los países en donde quieren empezar sus vidas de nuevo lejos de Colombia.
  2. Visión: Ser la más grande red de servicios de colombianos en el exterior, ofreciendo servicios de calidad, sin tinte político, que le permita a la red llegarle a más colombianos fortaleciendo la comunidad y construyendo liderazgo renovador que permita avanzar hacia una comunidad en el exterior capaz de gestionar, decidir y avanzar conjuntamente hacia la resolución de las necesidades que tenga todos sus miembros. Una organización sin ánimo de lucro que busca ser un apoyo para todos.

Red e Inicios

  1. La red: La red de colombianos en el exterior Servicolex se basa en la oferta de servicios a los colombianos prestados por empresarios colombianos y foráneos que tenga influencia en las comunidades en donde residen los colombianos en el exterior. Los empresarios foráneos que participan lo hacen ofreciendo servicios que beneficien directamente a los colombianos y creando lazos entre la comunidad colombiana y otras comunidades extranjeras. La red le permite al ciudadano colombiano acceder a descuentos, ferias de servicios bancarios que faciliten el desarrollo de los colombianos dentro y fuera de las comunidades donde residen, como también a servicios legales, salud, consultorías financieras y de negocios, y todo el apoyo para que la comunidad colombiana pueda participar más directamente en sus comunidades sin olvidar a su natal Colombia. Una gran red para fortalecer a los colombianos en el exterior involucrando al sector privado para que de la mano de la comunidad puedan construir proyectos a gran escala que permitan soñar con una Colombia mejor y una comunidad consolidada en el exterior.  
  2. Inicios: Servicolex surge como una iniciativa de Cristhian Mancera Mejía y el grupo de colombianos que apoyan esta organización de buscar los medios para ayudar a tanta gente que lo necesita pero no solo a través de donaciones y aportes, sino dándoles las herramientas para que la comunidad pueda crecer y ser gestora de su propio éxito y desarrollo. En 1996-97 surgió Jóvenes por el Progreso que dio nacimiento a un movimiento estudiantil llamado Nuevo Estilo Liberal que se caracterizo por buscar alternativas de desarrollo inteligentes para la comunidad. Después, y en desarrollo de un proyecto empresarial de Cristhian Mancera Mejía se hicieron y se han mantenido esfuerzos por ayudar a la comunidad más vulnerable de Colombia especialmente la comunidad discapacitada. Luego con la creación de La Tribunacolus, un medio de opinión de cara a la comunidad, también se busco fortalecer a la ciudadanía a través de la información independiente, y ahora se sigue esa tradición de trabajo con la comunidad para alcanzar la red de todos: Servicolex.

 

Aportes y Gestion