Town Hall ¿Hacia dónde van los colombianos?

 

Town Hall ¿Hacia dónde van los colombianos?
Después de las elecciones del 2018

Convocatoria
Fecha: 19 de Julio de 2018, 6 PM – 9PM
Lugar: Florida International University (FIU) Aula PC 310



 

 

 

 

Las elecciones colombianas del 2018 consiguieron despertar el interés de miles de colombianos en el exterior. Decenas de candidatos se presentaron para optar por la curul de representante por los colombianos en el exterior que al final ganó el candidato del Centro Democrático Juan David Vélez, pero también cientos de personas se sumaron a otras campañas como las del Partido Liberal, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano buscando abrir espacios que no existian antes. Esa movilización llevó a que nuevas caras surgieran para las elecciones de congreso del 11 de marzo y ese mismo entusiamo se vio reflejado aun más para las elecciones presidenciales del 27 de mayo y el 17 de junio.
 
Este proceso ha dejado a la comunidad colombiana en un estado de activación nunca antes visto, los líderes de cada tendencia o partido se hicieron ver, los activistas se descubrieron entre si, se identificaron y formaron redes que después se transformaron en grupos organizados con planes para crecer y ampliar su influencia. En otras palabras, las distintas voces de la comunidad se hicieron oír y todos nos escuchamos. Ahora debemos mantener ese impulso, permanecer conectados y en diálogo, compartiendo las ideas, las diferencias y las similitudes entre nosotros. Es hora de dar un salto cualitativo como comunidad de colombianos en el exterior para ganar mayor representatividad, para comprender mejor nuestras necesidades y para encontrar los recursos necesarios para atenderlas. Es el momento ideal para demostrarnos qué somos, en qué estamos y qué haremos en adelante.
 
Por eso CONVOCAMOS a un Town Hall a realizarse en Miami el 19 de julio de 2018 a las 6 PM. El formato propuesto permitirá igual representatividad para las distintas tendencias políticas (5 minutos cada uno) para realizar después un diálogo con el público, con preguntas, respuestas y concluiremos con un compromiso para realizar otro evento similar en una fecha futura. La idea es que todos los colombianos asistan a este evento tan importante, no importa la tendencia política, el objetivo es abrir los espacios para que los líderes se muestren y hablen con sus comunidades y darle vida al liderazgo de los colombianos en el exterior. A todos los movimientos se les extenderá invitación y esperamos todos asistan. 
 
Es el momento de sumar y no quedarnos solo pensando en Colombia y su realidad sino en la nuestra en el exterior, en cada una de las comunidades donde vivimos.
 
 
CONVOCAMOS a las comunidades colombianas en otras ciudades de Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York, NuevaJersey, Orlando, etc.) y otras partes del mundo (España, Chile) a realizar sus propios Town Halls locales en la misma fecha u otra fecha cercana conveniente. De esta manera los colombianos en el exterior tendremos la oportunidad de reconocernos unos a otros, expresar nuestra inquietudes y planes, compartir nuestros intereses y encaminarnos activados hacia un destino cada vez más participativo. Lo mas importante es entender que el foro se hace para sumar y consolidar liderazgos y procesos de cada comunidad colombiana en el exterior, y no para dividir o atacar a nadie ni a ninguna tendencia. O sumamos, o nos quedamos por fuera del juego político y social. Es hora de hacernos sentir y tu presencia amigo colombiano es de suma importancia.
 
Invitan La red Servicolex y Causa con el apoyo de FIU Florida International University

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

                                   Invitan las organizaciones