La diáspora colombiana se pone en acción

Después del exitoso Town Hall que realizaron los colombianos en FIU el pasado 19 de julio y al que asistieron unas 60 personas, las organizaciones CAUSA y Servicolex convocan a una segunda reunión a realizarse el 16 de agosto para dar el siguiente paso y concretar su activación comunitaria.

Si algo quedó demostrado con ese primer encuentro es que existe una gran voluntad organizativa y de trabajo entre los colombianos del sur de la Florida y que quieren ver a su comunidad prosperar, aportar y hacer crecer su presencia. Por eso la próxima reunión estará centrada en proponer estrategias de participación para quienes tienen deseos de aplicar su tiempo en misiones útiles y necesarias.

El Town Hall: El siguiente paso –La diáspora colombiana se pone en acción—ofrecerá la oportunidad de conocer iniciativas de trabajo comunitario que esperan recibir un impulso con la incorporación de nuevos activistas que se integren a las tareas organizativas.

Ya que el 19 de julio los participantes dijeron: “Aquí estamos. Ahora, ¿qué vamos a hacer?”, el próximo 16 de agosto podrán conocer acerca de esas iniciativas comunitarias que buscan integrar y orientar los esfuerzos de los colombianos y así dar el siguiente paso con el fin de abrir espacios de participación, conocimiento y empoderamiento.

Los organizadores convocan a la reunión el 16 de agosto a las 6:00 PM en la Florida International University FIU y esperan encontrarse con colombianos y otros latinos dispuestos a trabajar e integrarse en las actividades.

Porque solamente en el trabajo y en las obras se prueban las voluntades. No basta con reunirse y hablar: hay que pasar a las acciones en todos los terrenos posibles para activar y fortalecer a la comunidad colombiana en el exterior y hacer sentir sus voces y su poder en Miami, en Washington y en Bogotá.

Patrocina Servicolex

@servicolex

www.latribunacolus.com