Diseñadora Colombiana  nada contra la Corriente   11/11/2014

www.latribunacolus.com

Cuando Rihanna recibió el Premio Icono de la Moda 2014 de parte del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, rebeldemente dijo que, “La moda está llena de reglas, pero las reglas se inventaron para romperlas”.

 

En el mundo de la moda, es difícil ir contra la normalidad, pero es allí donde el arte verdadero nace, en ese espacio donde la pasión y visión desatan cualquier regla que inhibida revoluciones de moda.

 

La diseñadora Colombiana, Verónica Hincapié, esta en busqueda de un cambio. La tercera colección de su línea de vestidos de baños, Veronik Swimwear, a arrasado con sus clientas por una simple razon: rompe reglas. “Mi prioridad son mis clientas”, dice Verónica. Despues de asistir varios shows durante Mercedes-Benz Fashion Week en Miami, se sentio muy inspirada y comenzó a crear “La Vida es de Colores”, agregando piezas “plus size”. Al terminar la colección, tenía una decision: Lanzarla como su campaña de “Spring 2015” (como lo hacen todas las casas de modas) o lanzarla en la temporada actual y real: Otoño 2014.

 

¿Porque no?”, pregunta Veronica. “En este momento, mis primas estan disfrutando del clima más delicioso en Cartagena. Tengo una clienta que acaba de ir a Hong Kong donde esta a 80 grados de temperatura y quería una pieza nueva”. Esto me llevó a lanzar mi campaña en tiempo real. Instagram, Twitter y las otras redes sociales nos han hecho apreciar el momento actual. Por eso decide lanzar “La Vida es de Colores” como “Otoño 2014”.

 

Lo que permitió a Verónica tomar ese riesgo es que en cada colección, ella solamente produce una cantidad limitada de cada pieza. Eso le da espacio para comenzar la proxima colección con más anticipación que las grandes casas de modas como Victoria’s Secret, que fabrican millones de duplicas de la misma pieza.

 

Con la venida de “Black Friday” cuando Estadounidenses compran más que cualquier otro día, es seguro que “La Vida es de Colores” no estará disponible por mucho tiempo. Sin embargo, clientas están tranquilas sabiendo que Verónica ya se ha reunido con su costureras en Medellín para comenzar producción de Veronik Swimwear, Spring 2015.

 

Veronik Swimwear esta disponible en: www.VeronikSwimwear.com. Para “tips” de moda, sigue @VeronikSwimwear en Instagram y Twitter.

Gema Calero

Columnista

www.latribunacolus.com

@latribunacolus