Falcao García se queda por fuera del Mundial 2014  06/03/2014

www.latribunacolus.com

 

Radamel Falcao García fue descartado para Brasil 2014 debido a que no se encontraba en forma para asumir el reto mundialista. Más allá de esto, la selección dio ejemplo de profesionalismo al no llevar a este jugador en la media que no estaba en condiciones para hacerlo, y al llevarlo, se le quitaría la posibilidad  a un jugador que si estuviera en capacidad de competir de acceder a la cita mundialista. Hace unas décadas, en manos de otros técnicos irresponsables, Colombia seguramente hubiese llevado a jugadores que no rendían en sus equipos solo porque tenían nombre. Ahora, y hoy, se demostró que la selección está en otra orbita de manejo profesional, y de competencia, lo cual nos lleva a pensar que si podemos llegar lejos en la cita mundialista.


Los 23 jugadores escogidos por el técnico nacional cumplen con los requisitos para brindarle a Colombia la seguridad que se hará un buen papel en Brasil. Mirando los rivales de Colombia, podemos observar que el grupo no es tan fácil como se ha querido hacer ver, y sin duda, habrá que jugar cada partido como una final para lograr avanzar. Lo más importante es que todo el país, sobre todo la prensa, haga conciencia de la importancia de no caer en los triunfalismos ridículos si llegamos a clasificar a la segunda ronda.

 

Se debe seguir al equipo con mesura, fe y tranquilidad de que cualquiera que sea el resultado del equipo en el mundial, hay que apoyarlo incondicionalmente. No cabe la menor duda que se tiene con qué acceder a la segunda ronda, y porque no, llegar a instancias definitivas. Muchos piensan que sin Falcao el equipo está liquidado, pero la verdad, más bien es que se abre una puerta para que otros jugadores brillen y saquen su casta.


Lo único cierto es que quien llevo a Falcao a jugar con un equipo de divisiones inferiores debió estar loco de poner en juego el sueño de un jugador que había dado todo para que su equipo clasificara. Al final, se arriesgó la integridad del jugador y se quedo por fuera del mundial por una jugada desafortunada de un jugador que en su vida habría soñado jugar con un jugador de la categoría de Falcao. Como consecuencia de esto, el jugador fue lesionado, y se le cerró una puerta por exponerlo ante jugadores de divisiones inferiores de la liga francesa.


Colombia le hará falta Falcao, de eso no hay duda, pero habrá que enfrentar el certamen con punto honor honrando al jugador haciendo un mundial excepcional. Todo el país está listo para gozar el mundial y desde esta Tribunacolus.com deseamos lo mejor para Colombia en el mundial. También tenemos claro que Falcao tendrá su desquite en el mundial del 2018. No cabe duda que se tomo la mejor decisión y a mirar hacia adelante que se vino el mundial.

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus