Iván Duque en el país de las maravillas

No copy right infringement intended

La semana pasada el Presidente Iván Duque acumulo más de 17 viajes al exterior desde que llego al poder. La mayoría de estos viajes han sido, según él, para recuperar la confianza inversionista en el país y para atraer más inversión extranjera. Esto sin duda es muy importante, y desde luego que se debe hacer ya que el país necesita mantener sus índices de crecimiento por lo cual no vamos a descalificar al presidente. Sin embargo ¿Acaso no hay temas muy importantes en el país como para que se la pase viajando? Cualquiera podría pensar que ante la crisis generada en la vía al llano, los altos niveles de desempleo, la criminalidad imperante en las ciudades y el desorden que existe como consecuencia de la masiva migración de venezolanos, que el presidente no estaría tan presto a estar montado en aviones buscando inversión en el extranjero ya que esas funciones tranquilamente las puede adelantar su canciller. La realidad es que para el presidente Iván Duque Colombia es un país de las maravillas, al menos eso es lo que se la pasa diciendo en el extranjero y mientras tanto líderes sociales y personas con ideas distintas son exterminadas en las calles de Colombia sin que haya una política clara para detener ese exterminio social.

 

Recientemente me he dedicado a seguir de cerca la gestión del presidente, y no cabe la menor duda que él tiene todas las mejores intenciones para el país, pero de eso no vive el pueblo quien siente de verdad la falta de liderazgo en el gobierno. Frente al incremento en la criminalidad en las ciudades el presidente Duque dice que la fuerza pública está redoblando esfuerzos y los ciudadanos se preguntan ¿en dónde están esos esfuerzos? Porque la verdad es que cada día son más los atracos y secuestros como también otras modalidades del crimen que van en alza pero el presidente sigue pensando que vamos súper bien. Sumado a esto el ELN sigue haciendo de las suyas y mientras tanto no hay una estrategia clara para desmantelar esa estructura criminal como tampoco la hay para resolver el creciente número de personas que se han quedado sin empleo. Lo curioso es que cuando se le pregunta al presidente sobre el desempleo, el responde que Amazon abrirá una planta de producción en Colombia y la pregunta que surge es ¿Sera que de todos los desempleados del país  serán beneficiados con la revolución tecnológica de que habla Duque? Es claro que no. Pero tristemente tenemos un presidente que piensa que como los amigos de él les van bien, entonces que la mayoría del país está igual. Esto no es así. Es casi como si el presidente Duque fuera parte del mundo maravilloso de OZ.  Sin duda es claro que el presidente vive y gobierna en un mundo de las maravillas que no es Colombia.

 

No se logra entender como el país está en un caos y el presidente de viaje vendiendo una idea de Colombia que no obedece a la realidad. Tampoco se entienden los consejos comunales o talleres país, si a la final el presidente no oye a la gente lo cual nos puede llevar a pensar que si oye, pero solo oye a las personas que entran con un libreto y no se escucha realmente las necesidades de la gente para que los talleres no pierdan su nivel cool y queden bien. Señor Presidente: El país lo necesita, la gente está sin trabajo, desconectada por derrumbes en las vías, crimen por todo el país, corrupción, sufriendo y a los líderes sociales los están matando sin piedad. El país necesita su liderazgo y no el de nadie más. Es hora que despierte del país de las maravillas en el que vive para que por fin se atiendan los verdaderos problemas de Colombia. Y por favor, también es hora de saber escoger bien la gente que trabaja con usted. No sabemos ni se entiende porque se hizo tanta campaña en contra de Santos, y aun se gobierna con mucha de las personas de esa administración, ¿acaso es usted Juan Manuel Santos 2.0?

 

Lo único claro es que nadie vive en el país de las maravillas y se hace necesario que avancemos hacia una agenda que realmente atienda los problemas de Colombia sin buscar temas que polaricen más a un pueblo que solo pide un liderazgo como el que usted prometió en campana y que hasta la fecha se ha quedado corto. Es más, la tal economía naranja ya empieza a verse como la naranja podrida porque al colombiano de a pie no lo ha beneficiado en nada y no hay luces que lo hará. ¡Menos verso y más acción!

 

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@manceramejia IG FB

email: direccion@latribunacolus.com

 

      La TribunaColUS

Colombianos Unidos en el exterior en  Facebook

LaTribunacolus en Facebook

Member of the

Online News Association

Nominado como mejor sitio de Politica y Democracia 2013

Contáctanos con tus inquitudes para una mejor Colombia en el exterior

Entrevistas LaTribunacolus

LaTribunacolus en Twitter

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
©LaTribunacolus Media Group

This website was created by LaTribunacolus and La TribunaEU all rights reserved. La Tribuna EU- Europe belongs to Latribunacolus and its owner. No one else can use or distribute this trademark without explicit consent from its owners.

E-mail