La "Copia" del gobierno; La “cátedra” de las FARC 10/18/2014

www.latribunacolus.com

Es indignante que Juan Manuel Santos está más cerca de los hampones más grandes de América que de su propio pueblo; Nosotros los colombianos que contribuimos a que él y sus secuaces tengan su sueldo y ahora esté tan cerca de las FARC, ¿Por qué? ¿Será que está devolviendo el favor de la reelección?


Si aún duda de lo sucede en el acto circense llamado "Proceso de Paz", lea al menos un punto de lo que se ha acordado hasta ahora y complemente con éste ejemplo:

Los siguientes son unos apartes de la "Ley" 001 de "Reforma Agraria Revolucionaria", promulgada por las FARC en su séptima conferencia en Mayo de 1982:


"ARTICULO 2. Todas las propiedades o concepciones de compañías extranjeras, petroleras, mineras, bananeras, madereras, etc., quedan abolidas a partir de la sanción de la presente Ley y pasan bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP). Así mismo quedan abolidas todas las propiedades de carácter personal de los latifundistas o las amparadas por sociedades anónimas, limitadas, en comandita o de hecho y pasan bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), quienes de acuerdo con el Programa Agrario de Los Guerrilleros, las entregarán en usufructo a los campesinos sin tierra, sobre la base de unidades económicas que el Comité Nacional para la Reforma Agraria señale".


"ARTICULO 5. La presente Ley no contempla el otorgamiento de títulos de propiedad para los nuevos propietarios agrarios. Por ahora, el verdadero título de propiedad es la ocupación de hecho del globo de terreno que al campesino le hayan asignado las FARC-EP o el Comité Nacional para la Reforma Agraria Revolucionaria, con el visto bueno de la Asamblea Veredal del CRAR. Las ocupaciones de hecho de los campesinos sin tierra sobre terrenos de propiedades o concesiones de compañías extranjeras ó de latifundistas serán respetadas por las FARC-EP y por el Comité Nacional para la Reforma Agraria Revolucionaria si se contemplan dentro del diseño de las unidades económicas de la Reforma Agraria Revolucionaria".


"ARTICULO 6. Los títulos de propiedad de las unidades económicas en el campo, serán expedidas por el CONARAR cuando surja el nuevo gobierno revolucionario".

Lo más aterrador no es lo que dice, si no lo que queda oculto entre líneas. En ocasiones puede parecer "justo" y en otras "descarado". Personalmente siento que entre más se lee lo que dice en dichos "acuerdos", asusta lo que se cocina entre frases; Me duele que todos nos damos cuenta que el gobierno está siendo el “bobo útil” bien alineado, que sólo tiene una "libreta de apuntes" donde hace lo que las FARC "dicta", en vez de estar defendiendo nuestros principios y nuestros derechos fundamentales como pueblo y nación soberana.


Por otra parte, ahora Colombia resultó estar por encima de INTERPOL, Tanja Nijmeijer y Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timochenko” tienen circular roja y andan entre Colombia, Cuba y Venezuela. Si se supone que el gobierno colombiano es recto e implacable con la justicia ¿Se les olvidó INTERPOL?

 

Desde mitad año he sentido que vivo en un país donde los delincuentes, ahora convertidos en actores políticos son quienes dan las órdenes, amenazan al gobierno con levantarse de la mesa si siguen las acciones militares, pero eso si ellos pueden seguir matando militares, policías y civiles, salen y entran del país, les levantan las ordenes de captura y hasta el gobierno admite que “les dan permiso” para salir del país.


El dolor de patria es inmenso. Ojalá que Juan Manuel Santos no empeñe el país por un premio Nobel.

 

www.latribunacolus.com

Pablo Sabogal Barrientos

Columnista

www.latribunacolus.com

@elpablo07

@latribunacolus