La Democracia Venezolana murió con la entrega de Leopoldo López 02/19/2014

www.latribunacolus.com

Lo visto en Venezuela, con la entrega del dirigente opositor Leopoldo López, condeno a la muerte a la democracia en ese vecino país. La actitud del gobierno Venezolano de condenar al opositor sin un juicio, y prácticamente darle ordenes a la justicia sin que exista pruebas o elementos de juicio que lleven a establecer que Leopoldo es culpable de lo sucedido en Venezuela es sencillamente aberrante. Sumado a esta situación, se presenta la grave complicidad de los países de la región y el silencio de Washington. Resulta lamentable que un gobierno pueda censurar, cercenar, condenar y asesinar la libre expresión sin que nada suceda, y que ningún gobierno o estamento internacional se pronuncie a favor de la oposición.


Todo el mundo sabe que el gobierno de Nicolás Maduro es un fraude, que ha asesinado a varios estudiantes quienes han alzado su voz para lograr un cambio en ese país, y que con sus petro dólares silencia a quien pueda resultar un enemigo o posible opositor para mantener su régimen al costo que sea. La democracia murió en Venezuela desde que Chávez subió al poder y logro cambiar la constitución para perpetuarse en el poder de manera indefinida. Pero lo más grave no es que Chávez haya logrado acabar con su país, lo más preocupante es que muchos opositores han sido cómplices de ese crimen contra la democracia excluyendo aquellos líderes como Leopoldo López quienes de verdad se la han jugado por la democracia en Venezuela.


Este momento es crucial para lograr revivir la democracia en Venezuela. Los opositores deben unir fuerzas para por fin derrocar al régimen que ya poco a poco viene mostrando sus verdaderos matices de fascismo y dictadura de extrema izquierda. Nada raro será que muy pronto las medidas del socialismo del siglo 21 se empiecen a recrudecer y vuelvan a Venezuela otra Cuba mas o, peor aún, la gran Cuba socialista que incluiría a Nicaragua y Venezuela. Lo único cierto es que quienes siguen a Leopoldo López no deben bajar los brazos, y deben seguir al costo que sea las protestas porque el final está cerca siempre y cuando la oposición se mantenga firme. El régimen esta débil, y solo llevándolo al extremo es que mostrara su verdadera cara para por fin derrocarlo de manera definitiva.


Con Leopoldo López y su entrega el régimen buscara al costo que sea silenciar a todos aquellos quienes se oponen a Maduro, pero si la oposición logra mantener el momento y el rumbo, entonces se lograra llevar al régimen a su fin. No hay lugar para ser débiles o pensar en respetar un gobierno ilegitimo, hay que ir al frente y buscar el fin del régimen de Maduro, pero Leopoldo López no lo puede hacer solo. La oposición no se le puede dejar sola y tampoco a Leopoldo López. Se debe exigir la libertad de Leopoldo ya que sin el seguramente no habrán mas oportunidades de salvar a Venezuela del régimen de horror que hoy gobierna ese país.


Finalmente, la oposición debe seguir adelante, y los países del mundo deben ayudar a ponerle fin al régimen ilegitimo de Venezuela. Es la hora de pasar del discurso a la práctica y empezar a exigirle a Venezuela que cumpla los deberes de la carta de la OEA, y si esto no funciona, se debe proceder a cualquier escenario en donde se arme a la oposición y proceda a un golpe de estado por las vías de hecho. A punta de marchas no lograran nada, y eso lo tiene claro Maduro y su corte. Las vías de hecho son las alternativas que le van quedando a la oposición en Venezuela, sino el régimen ira eliminando a cada opositor hasta exterminarlos.


Yo espero que Washington y la CIA no estén sentados sin hacer nada, y ojala algún plan este en curso para ayudar a la oposición para finalmente ponerle fin  a este régimen indeseable. Todos debemos exigir la libertad de Leopoldo López, y si algo le llega pasar a este líder opositor, entonces habrá que pensar en que las vías de hecho serán la única solución para revivir la extinta democracia Venezolana que con la entrega de Leopoldo al régimen fue eliminada por completo.


¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA, TODOS CON LEOPOLDO LOPEZ HASTA EL FINAL!

Cristhian Mancera Mejia

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus