Las Liberaciones, ¿Un acto de paz? O un sofisma de distracción 04/04/2012

Photo taken from noticas.lainformacion.com

Las Liberaciones, ¿Un acto de paz? O un sofisma de distracción

 


Bogotá, Colombia 4 de Abril de 2012- Como consecuencia de las liberaciones de los secuestrados en manos de las Farc, el país volvió a ilusionarse con lograr el fin del secuestro en Colombia. Las liberaciones son producto del esfuerzo de un grupo de colombianos que han venido trabajando con mucha dedicación por lograr dichas liberaciones. Desde el punto de vista humanitario estamos de acuerdo con estos esfuerzos. Lamentablemente quisiéramos que aquellos que buscan estas liberaciones, en especial Piedad Córdoba, hicieran menos shows políticos a la hora de liberar a las personas y que sus vínculos con el terrorismo fueran aclarados. Así el país tendría más claridad sobre los verdaderos objetivos de aquellos que abogan por la paz incluida Piedad Córdoba. Sin embargo las liberaciones son una bendición para los hogares de las familias de dichos secuestrados y solo deseamos que dicha práctica nefasta se acabe por fin.


¿Qué sigue ahora? Esa sin duda es la pregunta del millón y La respuesta es incierta. Mucho se podrá especular sobre lo que las Farc tienen en mente y como pretende dar más gestos de paz para que el país crea en ellos y en un eventual proceso de paz. Es claro que para que el país no piense que este acto de las liberaciones es otro sofisma de distracción se hace necesario que existan gestos de paz de verdad, sin engaños, y muchos menos sin shows políticos por parte de la Ex Senadora Córdoba. La Paz se debe negociar sin condiciones, bajo un cese al fuego, sin escenarios políticos para los guerrilleros y mucho menos arrodillando el país ante el terror. Es cierto que se debe buscar un acuerdo de fondo, pero ese acuerdo no puede ser para satisfacer la vanidad de un político que busque ser el pacificador y como consecuencia de ello el país se sometió al caguan gracias a ese político que hoy es Presidente. Si va existir un proceso de paz, debe ser algo serio, que dure y que no le de tantos privilegios a los terroristas. Alguien me decía en un debate que los terroristas también son personas, a lo cual solo puedo decir que tiene razón, pero son personas que han destruido el país y no merecen sino pagar por sus crímenes, o dejar las armas bajo un indulto pero sin acceder al poder. Ni mas faltaba, matan a personas inocentes, destruyen vidas, y después como si nada en puestos importantes del país. Eso es inaceptable y el país se debe oponer rotundamente a ello. La paz es un derecho de todos y ojala el Presidente Santos logre un camino para la paz, pero ese camino no se logra debilitando al ejercito, creando marcos jurídicos que garanticen la impunidad, Saludando a Castro y sobre todo rindiendo al país a fuerzas políticas que no fueron elegidas por el pueblo.


Colombia solo desea la paz, pero una paz clara y sin acuerdos oscuros que humillen el país. Más caos y malos acuerdos no aceptara el país. Entonces si Santos busca la paz y cree lograrlo, pues que lo haga, pero ojala lo haga con criterio para que esa paz no se convierta en otro sofisma de distracción para que otros saquen provecho y el país se siga desangrando. Es muy grave que Santos y su Gobierno le pidan a la prensa que guarde silencio ante los crímenes de las Farc. ¿Que pretende Santos? ¿Acaso Engañar al país? Yo entiendo que lograr paz tiene sus enemigos, especialmente aquellos que ven en la sangre de los colombianos un negocio, pero si va hacer la paz, hágala sin entregar al país a aquellas personas que precisamente lo han hundido en las manos del terrorismo. La sociedad civil debe ser incluida, pero no con los políticos de siempre, sino con personas nuevas que sean ciudadanos de bien, que puedan aportarle al país, y no con los mismos de siempre que solo buscaran beneficiar al terror. Santos es el Presidente del país y se debe a quienes lo eligieron, y por ende, un proceso de paz deberá incluir el pensamiento de la gente para que sea verdadero y no una farsa para distraer la atención sin lograr nada que beneficie al país.

 

 

Cristhian Mancera Mejia

Director

LaTribunacolus.com

 

 



Comments

There are no entries yet.
Please enter the code
* Required fields