Los caídos de Uribe durante el gobierno Santos 02/13/2012

Photo taken from semana.com

 

Comentarios

 

Volver a Inicio

 

 

La enemistad entre Uribe y Santos ha ido en una línea creciente que va marcando cada día más diferencia, la causa, como varios han manifestado es una traición por parte del actual presidente, ya que ha dejado atrás aspectos de la seguridad democrática, y para acabar de completar los aliados del ex presidente están siendo investigados por la justicia y algunos se encuentran en la cárcel.

 

Recientemente el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria ha declarado para medios de comunicación que “la elección de Santos como presidente fue un fraude que nosotros consentimos”, dejando en evidencia la crisis por la que atraviesa la relación entre Santos y Uribe.

 

De igual manera la investigación a Luis Carlos Restrepo, ex comisionado de Paz, investigado por una supuesta falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, sigue poniendo en el ojo del huracán al círculo gubernamental con que gobernó Álvaro Uribe.

 

La juez que lleva el caso consideró que Restrepo será juzgado como reo ausente tras la declaratoria de contumacia en la que confirma la salida del país del ex comisionado el pasado 8 de enero.

Dentro de este agitado ambiente político, sigue la sensación de traición de Santos quien bajo el aval de Uribe llegó a la casa de Nariño, y que hoy en día tiene a los uribistas que acudieron en aquella oportunidad a las urnas con un sentimiento de indignación, y no es para menos ya que acciones del presidente como su estrecha relación con Hugo Chávez y los últimos atentados de las Farc en el Cauca parecen dar la razón a los seguidores de la seguridad democrática.

 

Y volviendo con los uribistas investigados, ¿será que Santos los ha dejado solos?, ¿o simplemente es una inevitable acción de la justicia en la que Santos no puede hacer mayor cosa?

Recordemos que no son ni uno, ni dos los investigados y juzgados, personajes como:

  • Sabas Pretelt, ex ministros de Interior y Justicia, destituido e inhabilitado por 12 años.

  • Bernardo Moreno, ex secretario general de la Presidencia, destituido e inhabilitado por 18 años.

  • Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura, en la cárcel, destituido e inhabilitado por 16 años.

  • Jorge Noguera, ex director del Das, en la cárcel, destituido e inhabilitado por 20 años.

  • María del Pilar Hurtado, prófuga, destituida e inhabilitada por 18 años.

Entre otros.

 

De esta forma seguirán aumentando las diferencias políticas entre Santos y Uribe, teniendo también como escenario redes sociales como twitter, donde el ex presidente ha tenido un especial protagonismo, esperemos a ver qué trina sobre su supuestos traidor, quien estuvo presente en la marcha de respaldo a la aplicación de la Ley de restitución de tierras y reparación a las víctimas del conflicto.

 

 

Geovanny Orjuela

Columnista

LaTribunacolus.com

 

Comentarios