El Chavismo en Afanes

Con miras a las próximas elecciones, y mientras las encuestas reflejan que el chavismo tendrá muchas dificultades para mantener los números en la asamblea, es claro que este movimiento va camino a perder algunos escaños en la asamblea como también a nivel regional. Todo está por verse, aunque bien es sabido que el chavismo suele comprar organismos internacionales para que validen sus elecciones como también los fraudes que cometen para mantenerse en el poder.

 

Estas elecciones son claves para reafirmar al chavismo o para empezar su camino hacia su esperado deceso. Sin duda, este movimiento debe tener planes emergentes de cómo va a manejar las elecciones, lo que aún está por verse es si va a cometer un fraude electoral aun peor al que llevo a Maduro a ser Presidente para imponerse en estas elecciones regionales y nacionales. Lo único cierto es que las condiciones económicas de un sector bien amplio de los venezolanos no ve con buenos ojos la crítica situación de la moneda, desabastecimiento, y la inseguridad rampante que hay en toda Venezuela. Mucho se podrá especular sobre si lo que los medios reportan realmente es lo que sucede, pero es evidente que el éxodo masivo de venezolanos a Colombia, Panamá y EE.UU como otros países es señal de que el país va por muy mal camino. Ese ambiente de un país en crisis será lo que mida el aceita de la situación del país que dará un veredicto sobre que tanto respaldo popular tiene el chavismo en su gente, o si por el contrario sus fallidas políticas sociales y económicas por fin tendrán un efecto domino en el comienzo de la caída de este régimen socialista de extrema izquierda.

 

Diciembre no solo será el mes en que todos los venezolanos estarán con sus familias alrededor de la cena navideña, pero también será un mes clave para definir el rumbo del país. La decisión será muy simple; Se sigue en lo mismo, o se cambia el rumbo por un país más equilibrado en lo social y económico. Un país en donde el gasto público tenga control y en donde las finanzas públicas sean utilizadas para lo público y no para llenar los bolsillos de los gobernantes de turno del chavismo. Y se me olvida; las elecciones deben servir para también poner fin al círculo nefasto de narcotráfico que ya le da a Venezuela un mal nombre por razón de tener a sus gobernantes como jefes de un cartel de drogas y ser tan descarados de decir que es EE.UU que les ha montado una conspiración.

 

El chavismo anda en afanes buscando venderle a su pueblo que si hay gobierno y que todo está bien, pero nada de lo que hagan a último momento lograra evitar que los venezolanos les hagan rendir cuentas sobre el nefasto manejo del país y su economía. Lo más irrisorio es que en muchas ciudades solo por el tema de las elecciones el desabastecimiento al parecer ha desaparecido o se ha reducido lo cual deja ver mucho lo que hay detrás del oscuro manejo de los productos de primera necesidad. Ojala el chavismo sepa perder si es que pierde ya que cualquiera haciendo fraude se mantiene en el poder sin que el voto de su pueblo valga para definir los destinos de un país sumido en una crisis por un gobierno paternalista y corrupto.

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

analisis electoral

@cmancera33

@latribunacolus