El comienzo del fin del Socialismo del siglo 21

www.latribunacolus.com

Por más que se intente dilatar la caída de este movimiento nefasto para la región y los países que han asumido dicho sistema, al final, este sistema empieza a caer con la victoria de Macri en Argentina.  Es claro que empieza un camino de recuperación de los países que cayeron en las riendas de un sistema político que lo único que  ha hecho  es destruir los sistemas económicos basado en la idea de que las desigualdades sociales se deben solucionar bajo el argumento del nacionalismo y cierre de la empresa privada. Argentina empieza la senda de desvincularse de los países que se habían identificado con el socialismo del siglo 21 y que ahora con el triunfo de Macri tiene un cambio de rumbo político. En hora buena llega este cambio que sin duda refrescara la cara de la Argentina no solo en sus políticas públicas, sino en la forma en que se maneja las relaciones exteriores.

Mauricio Macri, quien ha sido un líder Argentino desde hace un tiempo ha demostrado que puede dirigir un país con su experiencia como alcalde de la ciudad capital y como dirigente deportivo. Los argentinos sin duda tienen en Macri un líder de centro derecha que le puede ofrecer otro camino a la Argentina con el fin de lograr que el país vuelva a ser ese motor económico del sur sin estar nacionalizando las empresas y regalando los recursos públicos sin saber de dónde saldrán los dineros para pagar por los programa sociales del socialismo del siglo 21.

Argentina le da la primera estocada a este movimiento del siglo 21 que ya empieza a mostrarse débil ante tantas promesas vacías de progreso cuando en realidad lo que ha sucedido es la destrucción de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina entre otros más que se unieron a esta tendencia socialista. Venezuela, quien ha sido el centro de este movimiento seguramente vera muy pronto como su país entra una crisis peor a la que hoy vive teniendo como efecto principal que el régimen agudice mas sus políticas de represión y destrucción de aquellos que piensan distinto con el fin de mantenerse en el poder. Lo único claro es que no podrán mantener la mentira por mucho tiempo.

La idea de que Venezuela sea un Narco Estado y que los gobernantes de ese país sean tan descarados de seguir diciendo que todo obedece a una conspiración de los Estados Unidos es tan absurda como decir que los sobrinos y familiares capturados en Haití estaban negociando harina de trigo y no cocaína. Pero eso es lo que el socialismo del siglo 21 ha convertido a Venezuela; un narco estado que es víctima de las políticas corruptas de sus líderes para satisfacer sus más egoístas lujos mientras por otro lado le venden al pueblo que son un gobierno para el pueblo y para el pueblo. Lo único cierto es que lo sucedido en Argentina es solo el comienzo de un colapso muy anunciado que muy pronto, tal vez en unos años, veremos cómo cae Maduro y su combo ante el juicio implacable de su propio pueblo. Esto sin sumar la venta de cocaína y como han convertido a Venezuela en centro de exportaciones del negocio del narcotráfico como también de lavado de activos.

Felicidades al pueblo Argentino, y ojala Macri sea la punta del iceberg para empezar a ver el comienzo del fin de un movimiento nefasto para toda la región.

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

analisis electoral

@cmancera33

@latribunacolus