El Mes de la Paz

www.latribunacolus.com

El mes de la paz

Todos en Colombia ven este mes de Marzo como el mes en donde por fin Habrá un acuerdo firmado entre gobierno y Farc. Lo que resulta irónico es ver como el gobierno Santos habla de paz por un lado y por el otro no solo persigue a la oposición con la más feroz estrategia, sino que también no hace la paz con ELN. Es claro que en marzo se espera que haya un acuerdo firmado entre Farc y gobierno pero lo que no está claro es si realmente esa paz será la reconciliación que todos los colombianos esperamos. Durante todo el proceso de paz es claro que se ha visto como las Farc han prácticamente gobernado mientras Santos se ha dedicado a venderle al mundo que el acuerdo si es bueno para Colombia, y toda la comunidad inversionista que ve en Colombia un país clave para el comercio, pero sin guerrilla. Lamentablemente, ese país perfecto es tan imaginario que solo puede ser posible en los sueños de un gobernante mentiroso, manipulador de la información y quien silencia aquellos que opinan en su contra.

 

Ejemplos de cómo Santos silencia a la prensa hay muchos, no solo lo hace con contratos del estado sino que lo hace presionando para que periodistas que se salen de la línea esperada por palacio sean despedidos de sus puestos por presiones del régimen. Lo cierto es que la prensa ya está prácticamente comprada evitando que denuncie como lo debe hacer las anomalías del proceso de paz y los riesgos que implicara firmar un acuerdo con las Frac sin que esté presente el ELN. Es una total burla al país y de lo cual muchos se van arrepentir ya que no se puede hablar de paz sin que este el ELN. La ecuación matemática es tan sencilla que ya puedo imaginar lo que pasara en unos años con otro gobierno que seguro legalizara al ELN y montara otro show para brindarle todos los beneficios que este gobierno le ha dado a las Farc. Cualquiera en el lugar del ELN esperaría a que se firme el acuerdo entre gobierno y Farc para iniciar una escalada terrorista para después presionar al gobierno a que lo entregue todo con tal que este grupo se desmovilice.

 

Todos estos grupos siguen el libreto instaurado desde hace mucho tiempo por gobiernos como el de Belisario Betancourt y Cesar Gaviria de darlo todo sin recibir nada a cambio debido a que delincuentes rinden el país con la ayuda de gobernantes débiles que prefieren entregar al estado que enfrentar y someter a estos criminales ante la justicia. Se vio con Pablo Escobar, el M-19 y otros grupos al margen de la ley que someten a la población mientras los gobernantes son cómplices de su actuar al permitir que negociaciones de paz se conviertan más bien en la rendición del pueblo colombiano ante estos sujetos indeseables. Es claro que la guerrilla no lucha por el pueblo, sin embargo este gobierno le ha dado todo para que firme un acuerdo que lo único que hace es brindar beneficios a quienes rompen la ley, pero ningún beneficio al pueblo que financia el acuerdo y que tendrá que sufragar el costo del post-conflicto ya que los criminales, según ellos, son unos pobres angelitos sin recursos económicos. Sin embargo, trafican con droga en un negocio que les arroja casi 600 millones de dólares al año, pero para reparar a las víctimas no tienen un solo peso.Irónico, ¿no?

 

Finalmente, ya veremos que trae el acuerdo, pero lo único cierto es nada bueno puede traer un acuerdo en donde hay impunidad, se silencia a los medios, y peor aún, en donde no se incluye al ELN que sin duda seguirá las riendas del negocio de las Farc. Un acuerdo como este es una gran burla al país y una apología al delito. ¡No más Santos y sus acuerdos mentirosos!

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

Comments

Please enter the code
* Required fields
  • James (Monday, May 22 17 09:28 am EDT)

    Very energetic blog, I enjoyed that a lot. Perhaps there is a part 2?

  • cialis_online (Tuesday, December 20 16 12:53 am EST)

    Other drugs for erectile dysfunction include , which should be taken within half an hour.

  • purchase_cialis (Monday, September 26 16 09:36 am EDT)

    I can't forget the for you know.

  • Luis Fernando Valencia (Saturday, March 12 16 11:16 pm EST)

    Antes de Marzo 23 conoceremos la infaltable postergacion a que nos acostumbraron las Farc y veremos otra vez el gesto falaz de Santos afirmando que, en realidad, el precipitó los anuncios motivado
    por su afán de lograr la paz....