El show de la Paz en Colombia se prolongara.

Habíamos dicho en nuestra última entrega que la paz mentirosa de Juan Manuel Santos seria firmada este mes de Marzo y que seguramente el mandatario haría hasta lo imposible por alcanzarla al costo que fuera sin pensar en las consecuencias para Colombia. Bueno, lo primero no sucedió, y lo segundo aún persiste ya que por lo visto quienes manejan el proceso de paz son las Farc y no el gobierno de Colombia. En recientes comunicaciones -aparentemente de la Farc- que fueron interceptadas, los guerrilleros hablan de que el proceso de paz se encuentra en un estado crítico y que se deben preparar para lo peor, según las Farc para estar atentos ante una jugada sucia del gobierno. Lo único cierto es que hasta el mismo Timochenko en una entrevista a un medio de comunicación español expreso que ellos no han rendido ni que se van rendir, y que lo que está sucediendo en la habana es una simple negociación en donde ellos buscan alcanzar los mayores puntos de su agenda política. Entonces, ¿Quien maneja al país? ¿Santos o las Farc?

 

Es claro que las Farc han manipulado el proceso de paz a su antojo, y que el gobierno en su afán por alcanzar la paz ha llevado al país a un caos total. No solo se ha descuido la seguridad, la inversión extranjera y otros temas importantes sino que la inestabilidad jurídica generada por la leyes pro-proceso como también la falta de incentivos para las empresas han ocasionando que el país sea cada día  menos viable para la inversión. Este gobierno se ha dedicado a comprar conciencias y acallar otras con el único fin que la paz que tanto ha impulsado sea aprobada sin mayor obstáculo. Lo que el gobierno no cuenta es que quien dicta los plazos y caminos del proceso son las Farc mas no Juan Manuel Santos, y que en el acuerdo quien se está rindiendo es el país y no este grupo de bandidos. Siempre, y en todos mis análisis, he manifestado que nunca entenderé por qué Santos no acabo por la vía militar con estos bandidos de las Farc cuando tuvo todas las herramientas para hacerlo. Seguramente su ego y su fallido intento en el gobierno de Andrés Pastrana le hicieron pensar que siendo el Presidente podría lograr lo que en 50 años de guerra nunca se logró.

 

Es evidente que las Farc durante toda su historia lo único que ha hecho es mentirle al país, manipular a los medios, penetrar los estamentos políticos y de opinión, pero lo que nunca ha hecho es ser un grupo serio en el cual se pueda confiar y mucho menos el ejercito del pueblo. No ha existido negociación alguna con este grupo guerrerillo en la que no haya existido juego sucio por parte de las Farc y en donde no hayan utilizado las negociaciones para sacar provecho político, pero lo que nunca han hecho es rendirse ante el país porque no les interesa, y esta no será la excepción. El juego es muy simple; Rinden al gobierno colombiano sin hacer mayor esfuerzo por medio de un presidente débil y pusilánime. Sacan provecho político internacional logrando la paz. Logran lavar sus riquezas, derechos políticos, no ser extraditados, y, además, logran una impunidad sin precedentes. Entonces, si logran la paz le sacan el mayor provecho al acuerdo y tienen la posibilidad se seguir en sus actividades delincuenciales pero esta vez bajo la bendición de acuerdo mentiroso. Sino logran el acuerdo, de igual forma se fortalecen y le sacaron provecho político a un gobierno ingenuo, débil y narcisista que vio la paz como una forma de consagración política y no como la posibilidad de reconciliar a un país.

 

Finalmente, Colombia está sumida en una inseguridad y crisis económica que nos hace recordar épocas nefastas de hace 16 años, y lo peor, el Presidente no logra entender que el camino que escogió ha sido el equivocado. El país se le ha entregado a las Farc, y las zonas de concentración, no son nada más que zonas de despeje en donde estos delincuentes volverán hacer de las suyas tal y cual lo hicieron con la zona de despeje de San Vicente del Caguan. ¡Una farsa total, no más Farc, no mas Santos y sus mentiras! Debemos recuperar al país de las garras de un acuerdo que será la puerta del socialismo del siglo 21 para Colombia.

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

Comments

Please enter the code
* Required fields
  • buy_cialis (Thursday, November 24 16 04:50 am EST)

    Vitamin a up way lilly for this shampoo.

  • jorge eliecer ramirez (Monday, March 14 16 01:08 pm EDT)

    El proceso de paz de JM.SANTOS,es la sociedad de los hermanos Santos Calderón,para recibir miles de millones de dolares de la exportación de cocaína,a través de Venezuela a todo El Mundo.

  • difero (Monday, March 14 16 10:54 am EDT)

    Bla....bla....bla...bla...
    Tus argumentos serían válidos si los acompañarás de estadísticas:
    ¿Cuanto decreció la inversión extranjera?
    ¿como fue el crecimiento del PIB en colombia respecto al contexto latinoamericano?
    ¿cuanto a incrementado el desplazamiento causado por las farc?
    ¿Cual es la estadística de secuestro por las farc en esta negociación?
    ¿Cual es la estadística de poblacion civil, militares y policías atacados por las farc?
    ¿Cuantas tomas de las farc a poblaciones ha ocurrido durante el proceso?
    ¿En cuanto a aumentado o decrecido la violencia ocasionada por las farc?
    ¿Cuanto dinero se gasta en la guerra?
    ¿Estamos en una negociación de dos partes o en una rendición de las farc?
    ¿Sera que los medios de comunicación en la época del caguan todo lo denunciaban y ahora con la Habana todo lo tapan?
    Las opiniones en un medio de comunicación debe ser sustentadas con cifras, estadísticas comparativas, análisis......
    Tu opinión parece como la de un meme que salió en fb hace poco diciendo que el problema del posible racionamiento de energia es por que se vendió Isagen.