La carrera por la alcaldía de Miami Dade se pone al rojo vivo

www.latribunacolus.com

Las elecciones para alcalde de Miami-Dade están actualmente en marcha con una lista de candidatos que son bien conocidos por la comunidad, y otros cuyos antecedentes aún no están listos para las responsabilidades de ser alcalde de la Miami-Metropolitana. Para comenzar; tenemos Carlos A. Giménez, que ha sido alcalde durante los últimos 5 años y está buscando su reelección para la posición más alta de la ciudad. Giménez ha sido jefe de bomberos, comisionado de Miami-Dade, Y gerente general de la ciudad. También se convirtió en alcalde de la ciudad en 2011 durante las elecciones que destituyeron a Carlos Álvarez que fueron históricas en   Estados Unidos. Giménez  busca ser reelegido, pero tiene una gran cantidad de desafíos con miras al 30 de agosto. Hasta la fecha, y de acuerdo con voterfocus.com, Giménez ha recaudado más de un millón de dólares para financiar su intento de reelección esperando que esto le dé el impulso necesario para derrotar a sus adversarios como Raquel Regalado, que es también un líder de la comunidad con grandes perspectivas y que podría complicar la carrera de Giménez. El alcalde aporta experiencia, pero tiene que demostrar que es un alcalde de ideas renovadoras como impulsar la ampliación del metro, expandir la línea de metro hacia la playa y no contestar que no hay dinero para estos proyectos. La idea de construir un metro-bus reduce a Miami-Dade a un país del tercer mundo incapaz de financiar  mega-proyectos de transporte  como la ampliación del metro que empujaría a la ciudad hacia el futuro. 

 

Por otra parte, Raquel Regalado trae nuevas ideas a la campaña, y, si bien es cierto, es una joven promesa, ella tiene un montón de experiencia al servicio de la comunidad del sur de la Florida. Regalado es actualmente miembro de la junta escolar de Miami-Dade y ha sido durante muchos años una voluntaria y líder en la defensa de programas para niños con autismo, y abriendo sus puertas a la comunidad con su programa de radio semanal que abre una ventana para que la comunidad latina  exprese sus inquietudes acerca de la forma en que quieren que su ciudad  marche hacia adelante. Ella ha sido una líder con una gran trayectoria y aporta propuestas interesantes para cambiar la forma en que se ejecuta el presupuesto de Miami-Dade. Su idea de hacer de Miami-Dade una ciudad más eficaz y permitirle a los residentes de la ciudad encontrar vivienda y trabajo que sean dignos, y de acuerdo a sus necesidades, es uno de sus principales objetivos.  Regalado, y de acuerdo a  voterfocus.com, ha recaudado más de 300 mil dólares para su campaña y espera reunir el mayor número de seguidores para lograr vencer en las próximas elecciones.

 

Además de Regalado y Giménez, hay otros candidatos que no son conocidos por la comunidad de Miami-Dade, y, en algunos casos, estos candidatos les preocupa muy poco presentarle a la comunidad sus propuestas y más bien parecen en una carrera por vender su imagen y ego sin pensar en las propuestas de fondo. Lo que más me preocupa es la falta de experiencia de algunos de estos candidatos y sus antecedentes. Es evidente que el hecho de que algunos de estos candidatos hayan estado asociados con el  ex congresista David Rivera, cuya reputación ha sido cuestionada por el supuesto fraude electoral es algo que todavía tiene que ser explicado por algunos de estos candidatos, así como la forma en que financian sus campañas.

 

Esta carrera tiene que ser acerca de cómo Miami-Dade crecerá para traer empleos competitivos y vivienda que sea asequible para los que viven y pagan impuestos en Miami. Así como también mejorar el tráfico que sin duda mejoraría ampliando el metro y haciendo la ciudad más eficaz en lo relacionado al transporte público. Por otra parte, es necesario presentar alternativas para detener el incremento de la actividad criminal en Miami-Dade ya que hasta ahora se hace muy poco para impedir la expansión de organizaciones criminales especialmente en Miami Beach. Es el momento de elegir a alguien que va a escuchar la voz del pueblo, y no sólo un candidato que sólo se preocupa por equilibrar el presupuesto o alguien que no tiene experiencia y pasa la mayor parte de su tiempo escondiéndose de la prensa para evitar responder a preguntas serias acerca de sus antecedentes.

 

Es hora de un cambio en Miami-Dade, pero la improvisación no es el camino a seguir, ni las viejas ideas, necesitamos un cambio y hacemos un llamado a todos los ciudadanos a levantar su voz, a participar para elegir a un candidato que convierta a Miami-Dade en una ciudad del siglo 21.

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

Comments

Please enter the code
* Required fields
  • viagra_uk (Friday, November 11 16 05:53 am EST)

    Good setting One that buy brand from canada kept looking for stamping as an without.