La Copa América y sus resultados

www.latribunacolus.com

La Copa América y sus resultados.

 

El torneo disputado en EE.UU que trajo consigo una fiesta de aficionados y países reunidos alrededor del deporte mundial demostró que el fútbol es cada vez más popular en este país que vibra con el béisbol,  baloncesto y el football americano, pero que ya tiene una nueva pasión como lo es el balón pie. Mucho hay que comentar alrededor del torneo, desde la renuncia de Leonel Messi a la selección Argentina, como el tercer lugar de Colombia que evidenció serios problemas de funcionamiento en el combinado colombiano que se deben corregir, esto sin mencionar las narraciones de Univisión que no dejan de ser sesgadas y con poca emoción.  

 

Frente a la nueva afición, es claro que ya no hay nada que hacer, el fútbol se ha tomado la fiesta deportiva de EEUU y en buena hora. Viendo los partidos de fútbol de la a Copa América recordé épocas del mundial de Fútbol de 1994 en donde brillaba la fiesta futbolera, pero también resentí que Miami no tuviera un Estadio digno de una fiesta deportiva de esta categoría.  Es lamentable que durante los últimos años la ciudad de Miami-dade no haya podido definir la construcción de un estadio de futbol y solo hasta este año se decidió la ubicación del nuevo estadio en cabeza del consorcio del ex jugador David Beckham. Lo único cierto es que EE.UU  avanza hacia convertirse en un país futbolero en donde el balón pie ya no solo lo juegan las mujeres a gran escala, sino que también los jóvenes se entusiasman con este deporte mundial. Por otro lado hay que mencionar la pésima narración que hace Univisión deportes de estos eventos deportivos. La verdad, y sin ser subjetivo, desde sus narradores como comentaristas, la verdad dejan mucho que desear y no son para nada objetivos en sus narraciones. Su constante uso de palabras no neutrales para describir a países como Colombia y Perú realmente trilla en lo ofensivo y falto de gusto. Solo basto con oír y ver las narraciones para darse cuenta que no solo hace falta narradores Argentinos y Colombianos, sino que se necesita ver comentaristas deportivos que realmente sean conocedores del tema y no solo por tener una cara bonita o buenos atributos físicos estar ahí en frente de la cámara. Fatal, por no decir menos. 

 

Ojala hacia el futuro Univisión por fin entienda que su narración de eventos deportivos ya no es solo para México, y que debe tener comentaristas de todos los países para que la información tenga equilibrio y sea disfrutada por todos.

 

Mirando el rendimiento de Colombia, una conclusión quedo clara del torneo sur continental; Colombia no tiene un equipo fuerte que pueda enfrentar situaciones adversas, y James Rodríguez, quien hizo un muy buen torneo, no puede jugar solo sin tener quien lo acompañe. No hay quien, en el medio campo, acompañe al jugador 10 de Colombia y mientras esto suceda Colombia no tendrá mucho juego y será fácilmente superado por otros. Es claro que los jugadores que juegan en el torneo colombiano no tienen aún la jerarquía para estar en la selección, y tampoco tienen el nivel, lo cual implica que Peckerman tendrá que ajustar mucho más sus filas para buscar otro medio campista que realmente pueda hacer equipo con james Rodríguez. Lo visto en los primeros 10 minutos de juego ante Chile fue vergonzoso  ya que se le permitió Jugarle a Colombia como le dio la gana. Realmente no se sabe cuál es el planteamiento del técnico colombiano, pero aún no se sabe porque el equipo de Peckerman tanto en el mundial como este torneo, en el momento clave, se derrumba sin razón alguna para después salir a remontar un marcador que ya estaba más que sellado con la lluvia y demora en empezar el juego. Sin duda, un marcador mentiroso ya que al final Colombia no solo fue superior a Chile, sino que también el árbitro ayudo al desenlace del juego. Sin embargo, no exime a Peckerman de culpa, hacía falta más concentración en estas instancias tan definitivas.

 

Ojala, mirando hacia al futuro, Colombia encuentre un equipo base que realmente le pueda hacer juego a cualquier equipo y que James no sea el único sobre el cual recaiga toda la responsabilidad de que Colombia gane o no.

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

Comments

Please enter the code
* Required fields
  • buy_cialis (Tuesday, December 06 16 02:00 am EST)

    is not intended for use in women or children.

  • of (Monday, September 19 16 11:26 am EDT)

    I truly appreciate this post. I've been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You've made my day! Thanks again!