Trump y Sanders;Demagogia o el verdadero cambio

www.latribunacolus.com

En los últimos meses hemos visto como los candidatos que no representan al establecimiento han logrado imponerse como una verdadera opción electoral para los estadounidenses. Por un lado, Donald Trump, y por el otro Bernie Sanders. Trump ha surgido como alternativa política para aquellos quienes están cansados de un gobierno débil, inoperante y que no escucha a sus ciudadanos, pero sobretodo; un gobierno que no vigila sus fronteras y que maneja su inmigración de una manera irresponsable. Sanders por otro lado ha logrado imponerse con un  discurso al parecer genuino que no recibe contribuciones de los grandes bancos o millonarios y que hasta ahora ha logrado distanciarse de la secretaria de Estado Hillary Clinton quien ante los ojos de muchos es una candidata sin integridad y en donde la idea del todo vale es el común denominador.

 

En detalle, Trump tiene propuestas en inmigración que han logrado que muchos americanos salgan apoyarlo, y sin duda hay mucha razón en ello. Cuando se observa que casi 41 mil cubanos supuestamente refugiados fueron recibidos el año pasado en el sur de la Florida sin que exista un plan de contingencia para evitar la catástrofe en condados como Miami y Broward, la verdad es cuando muchos ciudadanos que pagan impuestos, que son inmigrantes, quienes han seguido la ley, y que han pagado un precio alto por ser ciudadanos ven como estos ciudadanos, supuestamente refugiados reciben ayudas para después en unos meses estar de nuevo en Cuba disfrutando del dinero de los contribuyentes. Este tipo escenarios tiene a mucha gente enardecida, y por eso Trump tiene una gran opción de ser el nominado, y, porque no, ser el presidente de los Estados Unidos. Es tanto el inconformismo, que la gente solo votara por él para poner en cintura a más de una comunidad y agencia no gubernamental que solo abusan del sistema según muchos ciudadanos entrevistados por este servidor.

 

Trump y sus propuestas en contra de ISIS también han generado apoyos ya que existe un Presidente incapaz de llamar a los jihadistas terroristas islámicos lo cual es pusilánime e ingenuo ya que no todos  los musulmanes son terroristas, pero si todos los jihadistas son terroristas lo cual los hace terroristas islámicos de extrema así Barack Obama diga lo contrario. A veces pareciera que el Presidente fuera Musulmán y no americano. Dicho esto, la idea de Trump de poner limitaciones y evitar el ingreso masivo de musulmanes a EE.UU aunque radical y fascista, ha logrado obtener mucha aceptación de los ciudadanos que ven un gobierno débil ante amenazas que requieren acción inmediata. Entonces, a pesar que mucho de lo que dice es incendiario, sin duda le llega a muchos ciudadanos que están hartos de Obama y su discurso de mucho verso y poca acción. 

 

La otra cara de la moneda la ofrece Sanders. Aunque tiene un discurso socialista, tiene algunas propuestas que no son tan socialistas ni comunistas. Su idea de que las campañas sean financiadas por el pueblo, como lo ha hecho con su campaña actual, sin duda es una de las pocas propuestas que tanto republicanos como demócratas favorecen. Es hora de recuperar el gobierno de las manos de intereses privados y de las multinacionales que cada vez más tienen a EE.UU hacia un camino nefasto y no sirven los intereses del pueblo. Dicho esto, Sanders tiene propuestas que han hecho eco en los demócratas que lo están apoyando de manera masiva y poco a poco va ganando terreno ante la arrogante e insufrible Clinton. El último debate de los demócratas solo reflejó como Clinton ataco a Sanders todo el tiempo porque ha visto como su apoyo disminuye y el de Sanders aumenta.

 

Sanders pueda que no sea muy popular aun, pero a medida que pase el tiempo a este servidor no le cabe la menor duda que Clinton le quedara muy difícil vencerlo, y porque no, Sanders pueda que se convierta en el nominado por encima de una Clinton que no convence.

 

Finalmente, no cabe duda que tanto Trump y Sanders tienen unas propuestas que ha resonado en los votantes dejando claro que no son unos candidatos que serán vencidos fácilmente. Sus propuestas pueda que sean vistas por muchos como populistas y demagogas, pero son la evidencia del inmenso descontento de la gente con los políticos tradicionales y que ellos son el cambio que tanto han esperado tanto demócratas como republicanos respectivamente convirtiéndoles en casi invencibles. Sin duda, para muchos son el cambio y no debe extrañarle a nadie que ambos luchen al final por la casa blanca dejando atrás aquellos candidatos tradicionales quienes eran los favoritos y se quemaron en el camino.

 

Escrito por;

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

Comments

Please enter the code
* Required fields
  • viagra (Wednesday, October 26 16 04:36 am EDT)

    I might look for get fast causing their doctors may reject their pelvic nerve cells.