Luis Fernando Velasco le apuesta a la Presidencia de Colombia

Luis Fernando Velasco, senador Liberal del Cauca, le apuesta a la presidencia de la republica para dar un giro en la forma en que hace política en Colombia. Luis Fernando representa sectores de centro y de centro izquierda en Colombia, sin embargo su discurso inclusivo le abre la puerta a otros sectores políticos como aquellos que son Liberales de centro derecha y que no se identifican para nada con movimientos de derecha o extrema derecha. El senador Liberal ha sido reconocido por su arduo trabajo en defensa de los precios de la gasolina en Colombia y siempre ha peleado por reducir los costos de los hidrocarburos para el colombiano de a pie. No solo ha luchado por mantener unos precios bajos de la gasolina sino que fue gestor de la representación de los colombianos en el exterior lo cual es muy importante para la comunidad en el extranjero que cuenta con unos casi 5 millones de colombianos.

 

Luis Fernando Velasco también fue gestor de la ley que regularizo a los actores y abrió la puerta para que estos pudieran tener un sindicato que los protegiera a ellos y a sus derechos frente a las cadenas de televisión. Más aun, le dio protección a los actores ya olvidados dándoles acceso a una pensión  y seguridad social como también profesionalizo la labor actoral. Otros logros legislativos del senador han sido luchar por la protección de los derechos de la información y reportes de centrales de riesgos que han sido un gran dolor de cabeza de los colombianos tanto dentro y fuera de Colombia. También ha sido gestor de la ley del vigilante que busca proteger a este gremio y ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo.

 

Velasco ha sido un líder con principios sociales y ha luchado por ofrecer programas que beneficien a todos los colombianos especialmente aquellos cuyos derechos han sido vulnerados o quienes han sido olvidados por el estado colombiano. Desde sus inicios como alcalde de Popayán hasta llegar al congreso de la republica se ha caracterizado por representar con claridad y eficacia a quienes lo han elegido como su senador y representante. El pasado 17 de agosto, de 2017 en el popular sector de San Victorino en la ciudad de Bogotá Colombia en simultánea con Medellín y Cali; un grupo de empresarios y sectores populares le solicitaron que fuera candidato a la presidencia de la republica. El senador es un discurso emotivo manifestó que luchara por ofrecer una reforma tributaria que si haga crecer la economía y que no la lleve a la quiebra como la actual reforma de Santos cuyos impuestos tienen a la economía frenada y al sector de inversión extranjera saliendo del país. También manifestó que llego la hora de frenar a los delfines cuyo ascenso a la política no se ha dado por merito sino por ser los hijos de….. Y que por ende luchara por ofrecer un gobierno más de la gente que de familias tradicionales. Más que emotivo, fue un discurso de centro que es lo que necesita el pais.

 

Luis Fernando Velasco ofrece unas ideas de centro y una renovación en la forma de hacer las cosas. Sus ideas podrían brindar una alternativa política que salve a Colombia de la polarización en la que se encuentra. Es una opción política que los colombianos en el exterior deben revisar muy bien ya que la era de Uribe y sus amigos dirigiendo y haciendo creer que dominan toda la opinión de los colombianos en el exterior debe llegar a su fin con una alternativa que le permita a  otros sectores llenar vacios de liderazgos que le permitan al país salir del pasado y avanzar hacia el presente- futuro dejando atrás funestas sombras políticas que solo han dividido al país sin brindar ningún beneficio real.

 

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus