Trump; Imparable

www.latribunacolus.com

Trump; Imparable

A pesar de todos los pronósticos, Donald Trump sigue arriba en las encuestas y al parecer no se irá a ningún lado por ahora. A pesar de los ataques de algunos sectores de los medios de izquierda, incluido Univisión con su anchor estrella Jorge Ramos, muchos en la comunidad Latina apoyan a Donald Trump en sus propuestas anti inmigrante y de devolverle la grandeza a Estados Unidos. Prácticamente apoyan un anti Obama. Lo que resulta sorpresivo para muchos es el apoyo que desde la comunidad latina recibe Trump y que puede ser mucho más grande de lo que muchos piensan. Recientemente una colombiana salió en apoyo de Trump y manifestó que apoyaba la inmigración que fuera legal, no ilegal.

 

Lo que resulta curioso es que aunque el discurso de Trump es un poco extremo, sin duda ha ido cogiendo fuerza hasta el punto de que sorprende cuantos latinos apoyan su mensaje, eso sin mencionar que sus rivales incluido Bush y Rubio están detrás en las encuestas aun con mucho camino por recorrer para alcanzar a este rival que aunque no tiene un discurso claro, no responde con planes específicos y a veces parece más bien que hubiese sido puesto en la carrera presidencial para hacer perder a los republicanos, sus números siguen subiendo y mientras tanto el partido republicano luce distante de los verdaderos problemas del país debido al show montado lo que genera dudas sobre sí Trump tendría lo que se necesita para vencer a una Hillary Clinton, Joe Biden o al senador Sanders. La verdad no lo veo claro. Un Trump con sus respuestas sin fondo, sin propuestas serias lo único que lograra es alejar a los republicanos de la casa blanca. En muchas oportunidades he dicho que su discurso seria contundente si fuera más serio y ofreciera mas propuestas con puntos específicos para poder creer que puede manejar a este país, sin embargo a pesar de sus propuestas sin fondo, sigue arriba en las encuestas con una opción muy seria de ganar la nominación.

 

En la otra cara de la moneda, Jeb Bush se hunde en las encuestas y su discurso no convence a nadie y aunque muchos en su campaña dicen que lo mejor está por venir, eso parece más bien como una crónica de una muerte anunciada. Sus números no suben y habrá que esperar sí logra en las urnas revertir lo que hasta ahora parece un rotundo fracaso. Por otro lado, un candidato que sí parece que surge como opción sí Trump se llega a caer es Marco Rubio que en los debates parece serio, con propuestas con fondo y que al parecer es un líder mucho más inclusivo que los demás. Otro líder que convence es Cruz, aunque su discurso ultra derechista lo hace inviable en una elección general, pero habrá que ver qué sucede ya que sí Trump, con su discurso ultra derechista logra llegar a la nominación, entonces el país pasara de un Presidente débil, sin distancia, y dedicado a rendir a sus amigos ante sus enemigos a un presidente de mano dura que seguramente tendrá otro tono y visión para manejar el país.

 

Por ahora, el escenario político es incierto en ambos partidos ya que ni Hillary tiene asegurado su paso a la nominación, y seguramente el país vería con mejores ojos que fuera Joe Biden el candidato de los demócratas que la fría Clinton. Ya veremos que sorpresas nos trae estas elecciones, pero todo está por verse, Trump sigue arriba y al parecer lo seguirá estando hasta que el mismo se saque del camino ya que sus rivales ni eso han podido lograr hacer.

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

Editorial

@cmancera33

@latribunacolus