Un Nuevo episodio de Star Wars y los paralelos con la región Latinoamericana

Un Nuevo episodio de Star Wars y los paralelos con la región Latinoamericana

 

Esta semana de Diciembre llega a las pantallas de cines en Estados unidos y el mundo la nueva entrega de Star Wars “The force Awakens”, en donde existe una gran expectativa por lo que la película, esta vez en manos de Disney, brindara a sus aficionados. Es claro que la película que tuvo su primer episodio en 1977, hoy tiene la oportunidad  de brindar nuevas emociones a sus aficionados que han esperado desde 2005 para volver a ver la fuerza en acción. Star Wars es un culto que tiene un sin número de aficionados en todos los lugares del mundo y es casi para muchos de sus aficionados una religión en donde el lado bueno de la fuerza compite contra el lado oscuro que sin duda refleja que no solo en la tierra se lucha por el poder, sino que en una galaxia muy lejana también existen las mismas fuerzas oscuras que combaten al bien por el poder.

 

En esta nueva entrega vuelven personajes legendarios de la primera entrega de 1977-1984 como Harrison Ford y Carrie Fisher quienes se unen a un nuevo reparto estelar para contar la historia de cómo la fuerza despierta. En este episodio también vuelve el leyendario Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill quien dejó una huella importante desde su última aparición en el retorno del Jedi. Ahora Mark, en su leyendario personaje pasar de ser un caballero del bien a un siervo del lado oscuro para darle el ingrediente necesario a la película para que la fuerza despierte ante el poder del Lado oscuro.

 

La guerra de las galaxias y su trama es casi comparable a los Castro, teniendo a Fidel como el emperador y a Hugo Chávez como Lord Vader quien se une al lado oscuro para gobernar la galaxia, y, ahora, Maduro es quien toma las riendas del lado oscuro después que su padre político muere a manos del emperador; ósea, los Castro. El emperador vio que su más fiel servidor- Hugo Chávez- no le era útil, y busca entrenar a su más cercano colaborador- Nicolás Maduro- para poder seguir manipulando los hilos del poder en Venezuela y la región. Entonces ya que estamos en Diciembre y termina el ano quise hablar un poco de la saga más leyendaria de Hollywood y porque no hacer un paralelo con las realidades políticas de la época que son muy similares. Muchos no les gusta Star Wars porque es muy larga, no la entienden, o sencillamente la ven como una simple película de ciencia ficción, pero en realidad su historia es tan intensa y buena que se pueden hacer muchos paralelos con las realidades políticas de ahora y del pasado.

 

Entonces este próximo 18 de Diciembre Star Wars será lanzada y todos podremos disfrutar de la acción y la trama, esta vez en cabeza del director JJ Abrams quien seguramente le brindara un nuevo universo de personajes e historias que harán vibrar a la audiencia. Sin duda recomiendo esta película, pero hay que verla analizando muy bien la historia y no fijándose en lo superficial. Sin duda, es una película que vale la pena ver. Si los Castro son el Emperador, Chávez; Lord Vader, entonces quien será Diosdado Cabello? Seguramente se podrá decir que Cabello es Darth Maul, otro leyendario y siniestro personaje de las guerras de las galaxias. No se la pierdan, y hagan los paralelos, será divirtido.

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus