¿Y quién es Alicia Machado?

Resulta absurdo e irónico que después del debate por la presidencia de los EEUU la campaña Clinton   hubiese hecho uso de una ex reina cuyos vínculos con Donald Trump datan desde hace 20 años. Lo curioso no es el tiempo, ni mucho menos que fue reina, lo curioso es que quieren convertir a Machado en una mártir de Donald Trump porque en su momento este la llamo una mujer que le gustaba comer mucho. La pregunta es; ¿acaso no era cierto? ¿Acaso no tenia Machado la obligación, por contrato, de mantener una línea debido a sus compromisos de Miss Universo? Y ¿Acaso Machado no incumplió casi todas las clausulas previstas en el concurso? Es claro y evidente que se dejo engordar, que su comportamiento fue un desastre y ahora han querido convertirla en heroína de las mujeres. ¿En serio? ¿Alicia Machado es un ejemplo para la mujer latina? Eso resulta bastante fuera de contexto y no ceñido a la realidad. ¡Es vergonzoso!

 

Nadie puede olvidar su ya famoso e inolvidable paso por el programa de televisión “Gran hermano” en donde se vio de todo. ¿Eso es el ejemplo de una mujer Latina? Esto sin sumar relaciones bastante dudosas con las cuales, al parecer, se le ha vinculado en México. Entonces, no sé quien asesora a los Clinton para sugerir a Machado como ejemplo de una mujer Latina. Si algo, Trump solo hizo alusión a la realidad de una persona que en su momento le causo serios problemas al concurso para el cual trabajaba. Los medios nuevamente han querido generar algún tipo de controversia para justificar que Donald Trump es abusivo con las mujeres, pero hay argumentos de peso que demuestran lo contrario. Trump ha sido alguien que ha empleado y apoyado mujeres a que salgan adelante y logren sus objetivos, como es el caso de un sin número de ejecutivas de su compañía que dan fe de las oportunidades que recibieron bajo Trump.

 

Donald Trump sin duda se le puede acusar de decir las cosas como son y que no usa guantes de seda para poner a alguien en su sitio, pero una cosa es eso y otra muy distinta que sea un abusivo o sexista. Es claro que esta maniobra de usar a Machado como ejemplo de lo abusivo que puede ser Trump con las mujeres es un acto desesperado de la campaña Clinton que a pesar de todos los anuncios negativos, una prensa sesgada como CNN y NBC que solo critican lo malo de Trump pero nunca lo malo de Clinton, no ha podido vencer a Trump en las encuestas y más bien el candidato gana ventaja a medida que las elecciones se acercan.

 

En conclusión, y a pesar que Clinton quiso lucir como ganadora, en realidad no gano el debate, y claro; logro poner en dificultades a Trump, pero en los primeros 40 minutos Donald Trump hablo de los temas claves para todos, que no precisamente incluyen a una ex reina con serios cuestionamientos a su conducta personal. Entonces, no es hora de cantar victoria, y ya viene siendo hora de que Trump ataque a Clinton en sus debilidades como lo hizo en el debate, pero no puede caer en las provocaciones de Clinton. Si alguien vuelve a preguntar lo del certificado de nacimiento del Presidente Obama la respuesta debe ser simple; Me demore en aceptarlo, cometí un error pero no dar explicaciones de lo que ya no tiene explicación. Lo evidente con la inclusión de Machado es que el juego sucio es a un nivel nunca antes visto lo cual no ayuda mucho al debate político, pero si distrae la atención de los temas importantes, pero sobre todo; guía el debate a temas superfluos, sin fondo, y al final terminaran destruyendo a Clinton y no a Trump pero no ayudan al elector. Lo único cierto es que Alicia Machado no representa a nadie en la comunidad Latina y es vergonzoso que sea mostrada como una mujer ejemplar cuando no lo es ni lo ha sido. Yo no soy quien para censurar a Machado, pero que no venga ahora con oportunismos políticos a decir que representa a los latinos o a la mujer latina porque de eso precisamente no hay nada. No representa a nadie más a que así misma.

 

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@latribunacolus

@cmancera33