Selección Colombia a Octavos de Final  06/21/2014 Deportes Latribunacolus.com

www.latribunacolus.com

Selección Colombia a Octavos de Final


Después de casi 25 años de estar por fuera de la segunda fase de grupos en un Mundial de futbol, Colombia hoy disfruta de la posibilidad de acceder a octavos de final como líder de grupo, ganando partidos seguidos, lo cual para muchos ya es un logro histórico. A pesar que se tuvo dificultades para enfrentar a Costa de Marfil, Colombia demostró jerarquía logrando vencer a un rival fuerte y digno de respeto. Sin embargo, los jugadores, después del segundo gol, estaban relajados pensando que Costa de Marfil estaba liquidado, y por ende, el equipo africano logro anotar el descuento poniendo en aprietos al equipo colombiano.


Se vienen rivales de peso, bastante complicados y el seleccionado colombiano debe estar concentrado más que nunca ya que por cualquier error se puede quedar eliminado. El equipo tiene futbol, jugadores, técnico y jerarquía; lo que falta ahora es buscar el equilibrio logrando mantener la calma tanto cuando vayamos arriba en el marcador como abajo en el mismo. Jackson Martínez, surge como alternativa para el ataque, y ojala, el técnico Peckerman lo utilice en el próximo partido ya que es un jugador clave que puede dar mucho así como Adrian Ramos. Estos dos jugadores son claves si nos toca enfrentar a equipos como Italia y Alemania que no son nada fáciles. Debido a esto el técnico colombiano debe tratar de foguearlos en el próximo partido antes los japoneses para lograr tenerlos en el mejor momento listos para actuar cuando se les necesite.


Así Colombia venza a Japón o no, tendrá la opción probablemente de Jugar ante Italia o Uruguay quienes probamente disputaran el segundo lugar del grupo D de la muerte. Entonces esto pondrá a la selección Colombia a enfrentar una prueba de fuego definitiva debido al calibre de los dos rivales.

 

Cualquiera que sea el rival, Colombia tendrá que jugar concentrado utilizando un buen esquema defensivo, pero sobre todo, ser contundente en el ataque con los jugadores claves. Desde el inicio del Mundial Teófilo Gutiérrez ha sido un jugador importante marcando un gol ante Grecia, sin embargo, se debe buscar darle juego a Jackson Martínez o Adrian Ramos ya que Gutiérrez se le vio sin distancia en el partido contra Costa de Marfil, y en el Mundial, no se pueden desperdiciar oportunidades debido a que es un torneo corto y cualquier error te puede costar la eliminación.


De cualquier modo, Colombia juega con jerarquía y demuestra que no vino a sentarse a ser un espectador, vino a ser un protagonista dando lo mejor de sí para alcanzar lo que nunca antes se ha logrado. Con mesura se deben asumir los triunfos de Colombia, pero si la Tri-Color avanza mas allá de los cuartos de final podremos empezar a pensar con un equipo Campeón o Sub-Campeón del Mundo. ¿Que nos marcara el destino? Ojala cambien las cosas, y sea la gran revancha del equipo colombiano y se siga en buen ritmo hacia el triunfo.

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus