La Masacre Gay en Orlando

www.latribunacolus.com

El acto terrorista del pasado fin de semana en Orlando es otro más que se suma a los asesinatos en serie o masivos de los últimos años en Estados Unidos. El acto terrorista y homofóbico es lamentable siendo una muestra más de lo que el mundo entero esta sufriendo como consecuencia de la escalada terrorista de grupos terroristas como ISIS y otros más que tienen un mensaje tan fuerte que la gente está dispuesta a morir con tal de transmitir ese mensaje a la población. Lo sucedido en Orlando pone en evidencia la resistencia que aún existe al estilo de vida de gay y como muchos aun ven con malos ojos las políticas liberales que han llevado a que estos grupos minoritarios hoy por hoy tengan derechos iguales frente a temas tan neurálgicos como el matrimonio y derechos personales que antes solo estaban reservados a personas heterosexuales.

 

Algunos medios de comunicación han salido a plantear la tesis que el terrorista era homosexual y que por eso cometió el crimen lo cual es bastante absurdo. Es claro que el asesino frecuento estos lugares para preparar su crimen, y que, en ningún momento, era homosexual o que tenía tendencias gays. Esto es una tesis sin fundamentos y más bien desvía la atención sobre lo que realmente sucede. El mundo entero ha visto como paso a paso esta comunidad va avanzando hacia un mundo más igualitario en donde su derecho a amar es respetado, pero eso no quiere decir que todo el mundo ya acepto este estilo de vida, especialmente aquellos sectores religiosos en donde solo se acepta la vida entre un hombre y una mujer. Durante los 8 años del gobierno Obama solo se ha visto una agenda gay muy agresiva que ha subestimado los pensamientos de sectores conservadores, religiosos y de personas que simplemente jamás aceptarán el estilo de vida gay como algo normal. Entonces, una cosa es otorgar derechos y otra muy distinta olvidarse de aquellos que no opinan igual o que simplemente tienen principios morales que no les permiten convivir con la comunidad gay.

 

Dicho esto, debemos también observar que el terrorista no solo busco mandar un mensaje claro y contundente a EE.UU frente al hecho de que estos ataques son cada vez más posibles, que todos en el país estamos en peligro y que hubiese sido en  un bar Gay no solo fue con el objetivo de castigar, según el terrorista el comportamiento ruin y anormal de los gays, sino que se aseguró de que tuviera un eco mundial ya que todos sabemos del poder que tiene la comunidad gay en los medios, y sin duda el terrorista busco hacerse sentir para que ISIS y su mensaje llegaran al profundo de la sociedad americana. Es claro que fue un ataque muy estudiado y para nada obedece a que el terrorista islámico fuera gay, eso es fuera de contexto. Lo que nos debe dejar este ataque es que todas nuestras vidas están en peligro ahora, y que en todo lugar que frecuentemos, siempre debemos estar pendientes de las salidas de emergencias, siempre estar preparados para que un ataque como estos no nos coja por sorpresa. Es indispensable que cada familia prepare a sus hijos de como estar preparados en caso de que un terrorista ataque, y ya es hora de que los gobiernos nacionales y locales entren en el juego de brindar planes de escape sobre todo en los lugares públicos como centro comerciales, clubs nocturnos, y parques de diversión para evitar que los números de victimas en caso de un atentado sean más graves o numerosas.

 

Finalmente, esta tragedia es un despertar a que estos ataques están más cerca de lo que pensamos y la comunidad gay fue la victima esta vez, pero después puede ser otra comunidad y debemos estar vigilantes y preparados. También, sin duda es un mensaje de que a pesar que la comunidad LGBT ha alcanzado muchos derechos, también es cierto que vivimos en un país conservador que no se le puede pedir que acepte ciertos comportamientos como normales de un momento a otro especialmente cuando está claro que la vía natural de procrear es entre un hombre y una mujer. Paso a paso, pero respetando a todos y sin odios. Lo del terrorista es un ataque de odio hacia los gays, pero sobre todo contra las libertades de EE.UU y eso lo debemos proteger todos.

 

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus

Comments

Please enter the code
* Required fields
  • Michaelmub (Tuesday, May 16 17 04:38 pm EDT)

    If you need a person's work to get published very quickly and also with no blunders the place for yourself. Our low-cost custom essay composing service are often beneficial for each and every scholar who may have no time or desire to handle essays. We understand that learners at present ought to deal with way more classes, textbooks, papers and professors. That is why we wish for making it a lttle bit less difficult to suit your needs with our essay producing assistance. Not everyone is ready to sit for hrs and pressure their creativeness and creativity to perform what they refuse to accomplish.
    <a href="http://www.ebay.com/gds/Essay-Writer-/10000000229433260/g.html">https://royalessays.co.uk/</a>

  • Michaelmub (Wednesday, May 10 17 01:07 am EDT)

    If you want a person's mission to always be penned swift and also without any problems the destination for yourself. Our lower priced custom made essay writing service could very well be handy for each student who may have no time or wish to manage essays. We recognize that pupils at this time really have to deal with so much more classes, books, papers and professors. Which is why we want to produce it a tiny bit simpler and easier in your case with our essay composing enable. Not everyone seems to be ready to sit for hours and drive their creativeness and imagination to accomplish whatever they refuse to carry out.
    <a href="http://tabihome.com/thesis-help-your-most-trusted-way-to-purchase-a/">http://tabihome.com/thesis-help-your-most-trusted-way-to-purchase-a/</a>

  • Michaelmub (Monday, April 24 17 05:09 am EDT)

    We have been safe and sound crafting service coupled with the foremost payment choices to get university papers while not struggling with any troubles with only a click of a button. Our company has efficiently planted a peaceful garden of particular offers, bonuses and deals in addition to swift and easy payment method.
    <a href="http://bdonlineincome.com/dissertation-organization-modifying-services-most/">http://bdonlineincome.com/dissertation-organization-modifying-services-most/</a>

  • viagra (Sunday, March 12 17 02:05 pm EDT)

    Country: United Kingdom] looking for cigarettes, , tiffany, silver, stun guns, skulls.