Steve Harvey, se le chispoteó en Miss Universo

Lo que sucedió en Miss Universo en la coronación de la nueva reina fue sencillamente humillante y absurdo. Humillante para la reina colombiana que ya celebraba cuando de nuevo salió Harvey para decir que había cometido un error y que la reina era la candidata de las Filipinas. No sólo fue un acto absurdo y que deja muchas dudas, sino que fue humillante que el concurso permitiera semejante error. Si fue cierto que la tarjeta fue leída incorrectamente por Harvey, entonces se debió buscar una solución menos embarazosa para las dos reinas. Fue tan absurda la situación que la reina de las Filipinas no sabía si aceptar el triunfo o no ante la mirada estupefacta de la audiencia y el mundo entero. Harvey sin duda, si su error fue sin mala intención, cometió el peor de los errores al dejar en duda su capacidad de manejo en estos eventos tan importantes. Por otro lado, si hubo mano negra, habrá que estudiar porqué se demoraron tanto en corregir el error y no rectificarlo de inmediato.

Lo más adecuado era que se hubiese corregido el error de inmediato para lograr revertir el absurdo cometido por Harvey. Pero ¿se demoraron casi 3 minutos en darse cuenta del error? Osea, resulta dudoso que no hubieran determinado el error antes y que por el contrario permitieran que la candidata colombiana fuera humillada de manera miserable para después quitarle la corona en medio de las cámaras, el mundo y los aficionados que estaban estupefactos. Lo único cierto es que con este acto, el concurso perdió toda credibilidad. Hubiese sido mejor, como lo afirmó el magnate Trump, que se hubiese dado la corona a las dos y no sólo a una en una forma de resarcir el enorme error y daño causado a ambas concursantes.

La noche será inolvidable, y no precisamente porque Colombia hubiese repetido corona, sino por el ridículo que hizo Steve Harvey en la noche de coronación y el manejo nefasto de la organización del concurso para corregir el error. Casi pareció como si hubiese habido una intención de permitir la humillación de la candidata de Colombia como también que la candidata de las Filipinas no pudiera disfrutar su corona. Desde de donde se le mire, un error que le costará mucho al concurso, y tal vez el único concurso que aún tenía credibilidad, después de esto la perderá dando lugar a que la gente a nivel mundial pierda el interés por seguir dicho certamen. Al final error o mano negra, inclusive manipulación, no lo sabremos. Lo único cierto es que se cometió un error lamentable que tendrá sus consecuencias.  Sin duda ambas reinas podrían demandar por daños y perjuicios, pero seguramente la organización buscará resarcir el daño de alguna manera para evitar un descalabro peor al visto en la noche en que Harvey cometió el peor error de su vida. Esto sin sumar que no sólo cometió el error al decir el nombre de la ganadora, sino que también en su tweet de disculpas escribió mal los nombres de Colombia y las Filipinas. Mala noche la de Harvey, haya sido por presión o simple error humano, sin duda su carrera se verá afectada por ello. Ojala haya válido la pena.

 

www.latribunacolus.com

Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

@cmancera33

@latribunacolus